sábado, 28 de diciembre de 2013

Hello world!! machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar)

Hello world!! machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar)


Hoy inicia otra etapa nueva de mi vida profesional, por lo que quiero agradecer inmensamente a Dios por aguantarme un año más y permitirme continuar haciendo travesuras, ahora con un estilo renovado en este espacio muy personal, en esta sinapsis neuronal, con el propósito de crear conciencia a una sociedad, a la que vamos a proponer un cambio de paradigmas, a quebrantar esquemas, fortaleces unos y crear otros, a la vez de darnos la oportunidad de mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas.
A mis amig@s de Facebook los seguiré frecuentando, tal vez no tan regularmente, porque ahora estaré hospedado un largo tiempo es este mi nuevo hogar, donde seguiré enviando mis ocurrentes comentarios, algo extensos por cierto, y que como temachtiani (el que enseña a otros, maestro, profesor) seguiré aprendiendo y aportando conocimientos, experiencias, saberes;  en otras palabras: machilistli (conocimiento), tlamati (saber), tlamatilistli (sabiduría), tlazalohua (estudiar, aprender), chicahualiztli (fortaleza, bienestar), etc.
No me voy, sólo me cambio de hogar, para hacer el trabajo más personalizado, profesional y sobre todo diferente (el título del blog lo dice todo: “Sinapsis conCiencia. Integrando REDES de Diálogos.”
Las temáticas son distintas y pareciera que distantes, pero he llegado a la conclusión, después de reflexionar intensamente que no es así, hay una relación muy estrecha en cada uno de los ámbitos a estudiar y que con la Ciencia y la Tecnología en constantes cambios integrándose cada vez más a los procesos cognitivos de las personas, mediante una sinapsis eficiente, revolucionará el pensamiento y el quehacer del Ser Humano, crear conCiencia para alcanzar su Bienestar.
Para aquell@s que no saben lo que es una sinapsis, les comento que se trata simplemente en términos llanos como el proceso de comunicación que existe entre las neuronas de cualquier ser vivo, por lo tanto, la sinapsis es algo así como el lenguaje básico del sistema nervioso; algo muy semejante sucede en el campo de las computadoras, principalmente en el proceso de comunicación existente entre los diversos componentes electrónicos controlados mediante lenguajes de programación que obedecen también a ciertos protocolos de comunicación, diseñados por el ser humano. Ahora bien, entre el mundo real y la “aldea virtual” se está dando una sinapsis cognitiva, la cual, a favorecido en ciertos casos el desarrollo de nuevas tecnologías que aumentan potencialmente la integración de nuevas redes de comunicación y tecnologías que posibiliten un mejor desarrollo sustentable de la humanidad.
Es aquí, en este campo de estudio, donde hay que fortalecerse para hacer las cosas de un modo diferente, pensar diferente.
Dentro del blog, se tratarán temas de Ciencia, Tecnologías (educativa, electrónica, ambiental, tic), Educación, Pedagogía, Innovación, Creatividad, Internet, Redes sociales, entre otros; mediante algunos ensayos que publicaré regularmente trataré de integrar conceptos, modos y formas de la electrónica con lo ambiental, lo educativo dentro de las redes, la ciencia con la educación, la tecnología con la pedagogía, la innovación y la creatividad con la educación, etc. y viceversa. Dentro de toda esta sinapsis brotarán impulsos de renovación y de nuevos pensamientos y entendimientos.
Los saluda respetuosamente el Temachtiani Luis Carlos Cazares Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario